Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
León se convirtió en el segundo campeón en la historia del torneo
Video: ¡León es campeón de la Leagues Cup!
22-09-2021
 
Mexsport
León se impuso 3-2 a Seattle para llevarse el título de la Leagues Cup
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
León se impuso 3-2 a Seattle para llevarse el título de la Leagues CupMexsport

LEÓN SE CONVIRTIÓ EN EL SEGUNDO CAMPEÓN EN LA HISTORIA DEL TORNEO

¡León es el nuevo campeón de la Leagues Cup! En una reñida final, el equipo de la Liga MX se impuso 3-2 a Seattle Sounders y se quedó con el segundo trofeo en la historia del torneo

En el primer tiempo, las llegadas de peligro estuvieron escasas, pero ya casi cuando nos íbamos al descanso, León tuvo un tiro de esquina en el que Stefen Frei calculó mal y Jean Meneses quedó solo para cabecear, pero el chileno mandó su remate por un lado. ¡De qué te vas a disfrazar, Meneses!

Otra vez la máxima de "gol fallado, gol en contra" se hizo presente y a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Cristian Roldán mandó el balón a guardar para el 1-0 a favor de Seattle Sounders, luego de la diagonal de Medranda.

Al 61' León despertó y Ángel Mena puso 1-1 con un remate descompuesto pero suficiente para empatar, después de una diagonal de Elías Hernández que cruzó toda el área en una jugada iniciada por Omar Fernández.

Ya cuando nos quedaban 10 minutos del final y los penales se asomaban, Shane O'Neill se dejó ir con una barrida sobre el 'Ángel del gol' y el árbitro no dudó en marcar el penal que el mismo Mena cobró para el 2-1 de la 'Fiera'. 

Ya con la ventaja, León no dejó de presionar y en una salida de Seattle, Ángel Mena robó el balón y se enfiló para marcar su hat-trick, pero esta vez Frei recostó bien para detener el disparo, aunque el balón quedó vivo en el área y ahí apareció Emmanuel Gigliotti para el 3-1 definitivo. ¡Gol de título!

Los de la MLS intentaron despertar buscando la hazaña y al 90+2' consiguieron el gol del descuento después de un disparo de Benezet desviado en la defensa y que Cota nada pudo hacer para detenerlo.

Con esto, la Liga MX se queda con los dos títulos en la historia de la Leagues Cup, el primero ganado por Cruz Azul y este último por León. Además, es el primer torneo de este verano en la rivalidad México vs Estados Unidos que se lleva un representante 'mexa'.

 
Más historias
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 19 hrs.
 
Twitter: @LaLiga
Coutinho marcó el terceroTwitter: @LaLiga
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Hace 21 hrs.
 
Twitter: @premierleague
Liverpool sigue aplastando a sus rivalesTwitter: @premierleague
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 22 hrs.
 
AFP
Haaland regresó a las canchas antes de lo esperadoAFP
 
A ti y 7 personas más les gusta