No aprendimos nada en la Selección Mexicana. Pues ahora resulta que los pronósticos se deshicieron y volverá el Tri a tener a un técnico argentino. Esto sin importar el fiasco del Tata Martino en el Mundial de Qatar 2022. 

Y no nos malentiendan Juanáticos, esto no es un tema de nacionalidad contra los argentinos, sino que se sigue sin confiar en el talento local.  

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:  Almada es buscado por una selección mundialista ¡Y no es México!

Pues cuando parecía que el Piojo Herrera o Nacho Ambriz podían tomar las riendas surgió un nombre que literal los descartó y se volvió en el candidato número uno del Tri. 

¿Quién es el nuevo favorito para dirigir a la Selección Mexicana? 

Así como lo leen Juanáticos, pues resulta que en la Federación Mexicana de Futbol ahora están interesados en los servicios de un polémico entrenador que literal está “Loco”. 

Con información de nuestros cuatitos de ESPN, se dio a conocer que Marcelo Bielsa, volvió a ser opción para tomar las riendas de México. Y es que, en cada proceso mundialista, el nombre del albiceleste siempre sale a relucir. 

Pero a diferencia de otras ocasiones, en esta al parecer sí van enserio, pues según dicha cadena, es la opción uno para tomar el banquillo tricolor. 

Algo inaudito pues lleva, no semanas, sino meses, que el nombre del uruguayo Guillermo Almada se ha considerado la primera opción de México.

No sabemos qué pasó a ciencia cierta, pero, lo que sí es un hecho es que las recomendaciones de Cuauhtémoc Blanco y André Pierre Gignac las toman enserio en la Femexfut. 

Pues ambos personajes han candidateado en más de una ocasión al polémico entrenador, quien ya tiene experiencia en el futbol mexicano. Pero no a nivel selecciones. Actualmente, el Loco se encuentra sin trabajo tras su desvinculación del Leeds United a inicios de 2022. 

Bielsa es un técnico perfeccionista y que analiza como pocos los proyectos que va a dirigir. Por lo cual en caso de ser cierto que está apuntado como opción, estudiará todo el entorno del Tricolor antes de tomar una decisión.

Pero el Tri tendría competencia, pues hace algunas semanas también fue vinculado con Uruguay. 

Será muy importante la elección del timonel nacional, sabiendo que el Mundial de 2026 tendrá como una de las sedes a México. Que deberá estar a la altura y realizar un papel digno, a comparación de lo sucedido en Qatar 2022.