Pese a que Cuauhtémoc Blanco se encuentra en un momento cumbre de su carrera política, la leyenda azulcrema no ha dejado de estar metiéndose cada que puede en temas futboleros. 

Y esta vez no fue la excepción, pues en un encuentro con los medios, el 10 legendario del América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vela revela su papel con el Tri para el Mundial 2026 ¿Volverá?

Reveló qué piensa hacer cuando finalice su gestión como Gobernador en 2024. A la par que el mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“Espero tener otra reunión con AMLO y pedirle que me dé la oportunidad de ser candidato presidencial. Sí me gustaría, pero no me voy a casar con la idea. Otros políticos buscan un hueso y luego otro, y otro. Yo no soy hambreado, como decimos en el futbol”. 

CUAUHTÉMOC BLANCO

¿Cuál es el plan B de Cuauhtémoc Blanco? 

Pero el Cuau ya tiene un plan B si no consigue que le den el visto bueno en Palacio Nacional para lanzarse a la grande.

Y esto sin duda hará muy feliz a los fanáticos del futbol, pues no importaba el equipo al que le fueras, cuando Cuau estaba con el Tri “Todos amábamos a Cuauhtémoc”. 

“Si no, me regreso, como siempre he dicho, a ser entrenador de un equipo de aquí. Me encantaría dirigir en el extranjero, me gustaría un día dirigir al América y a la Selección de México. Cómo no, pero hay que ir paso a paso” 

CUAUHTÉMOC BLANCO

Señaló Blanco, quien sin duda entusiasmó a más de uno con la idea de que tomé las riendas del desastroso Tri y ahora sea campeón con el Ave desde el banquillo.

Al paso de los años, Cuauhtémoc sigue siendo reconocido como el último gran ídolo que ha tenido el futbol de México.

Jugó por última vez en la Liga MX el 5 de marzo de 2016 de manera oficial en un partido de homenaje que las Águilas le organizaron ante el desaparecido Monarcas Morelia. 

Por otra parte, su última participación como jugador de la Selección Mexicana fue también en el estadio Azteca en 2014, previo a la celebración de la Copa del Mundo Brasil 2014. Fue en un partido amistoso contra Israel, en el que Cuauhtémoc Blanco comenzó como titular y salió al minuto 39

La carrera de Cuauhtémoc Blanco en la política comenzó como presidente municipal de Cuernavaca, cargo que llevó de 2015 a 2018.