Chicharito Hernández ha tenido una relación de amor y odio con la Selección Mexicana en múltiples ocasiones. Y es que muchos pueden achacarlo al DT en turno, pero dijeran, nuestro cuate tapatío tampoco se ayuda.

¿O ya nos olvidamos de las indisciplinas que ha tenido? Pero bueno eso deberá quedar en el pasado en este nuevo proceso. O al menos hacer labor para que no se lo tomen en cuenta. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Piojo despepita todo lo que le dijo Gignac tras polémico festejo ¡No se calló nada!

Después de más de tres años sin haber sido convocado a la selección mexicana por el argentino Gerardo “Tata” Martino, Javier quiere volver al Tri. 

¿Chicharito Hernández prefiere mexicanos o extranjeros? 

Por ello decidió hablar sobre si su candidato para tomar las riendas de México debe de ser mexicano o extranjero.

Pues esta vez suenan como prospectos Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Guillermo Almada, Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez, entre otros. 

“Yo soy extranjero, llevo 15 años siendo extranjero en un país y no me gustaría que por ser extranjero no me den la oportunidad de un trabajo. Claro que estoy en pro de la gente mexicana y de la gente talentosa, pero aquí lo que más nos conviene es una persona que llegue y que pueda sumar sea de la nacionalidad que sea. Yo uso esto también de ejemplo, en 2006 nos encantó el proceso y era un entrenador argentino, 2014 era un entrenador mexicano y nos encantó todo lo que pasó en el Mundial, basta de estas novelas hay que unirnos, sea mexicano o no”.   

JAVIER HERNÁNDEZ

Y ya entrando en materia, Chicha aprovechó para darle una tremenda repasada al equipo tricolor después del tremendo fracaso que tuvo en el pasado Mundial de Qatar 2022, al quedarse en fase de grupos. 

“No es el nivel de México puedes preguntar a cualquier equipo del Mundo y nadie va a estar contento con ser eliminado en la fase de grupos siempre quieres ver a tu equipo lo más alto posible en ese tipo de competencias y desafortunadamente no se dio”. 

JAVIER HERNÁNDEZ