El Piojo Herrera salió por la puerta de atrás de los Tigres después de una de sus tantas polémicas declaraciones como acostumbra. Algo que no tuvo reparo de compartir con los medios y darle una repasada a una de las estrellas de los felinos, Gignac. 

“Gignac no es eterno. Hoy lo veo y sigue teniendo una actitud extraordinaria, corre, lucha, patea, hace todo, pero no es eterno, ningún jugador en el mundo es eterno y en un momento dado tendrán que retirarse, tendrán que irse, empezar a ceder su lugar a gente más joven” 

MIGUEL HERRERA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Equipo de la Liga MX ya tiene en el radar a Michel Leaño ¿A quién sustituiría?

Fueron las palabras de Miguel Herrera, allá por mediados de octubre del 2022. Tras esto, el Piojo se puso al vestidor de Tigres UANL en su contra y terminó siendo corrido del cargo de DT de cara a la temporada 2023.  

La directiva contrato a Diego Martín Cocca y, en el primer partido del año, centrodelantero francés celebró un gol en dedicación al exentrenador del equipo. Imitó a un anciano, tal como alguna vez hizo Samuel Eto’o. 

Una vez finalizó el encuentro entre Santos Laguna y Felinos, medios de comunicación y redes sociales explotaron por el festejo del “Comandante”.  

¿Qué le dijo Gignac al Piojo Herrera? 

Es por eso que decidió mandarle un mensaje de texto a Miguel Herrera, algo que confesó el propio Piojo en Fox Deportes ¿Qué le puso?  

“Saliendo del estadio me escribió y me dijo: ´Miguel, tú sabes que pasamos 1 año y medio extraordinario y la celebración no fue para ti´. Le dije: ´Mira André, si fue o no para mi yo siempre me voy a quedar con el profesionalismo que tú me mostraste, con tu actitud, tu determinación. Hiciste lo que siempre te pedí, trabajaste como yo te pedí y además la puerta la abrí yo por una palabra que usé mal. Y si lo hiciste, la puerta la abrí yo´”. 

MIGUEL HERRERA

De acuerdo a Herrera él salió bien con los jugadores de los felinos, pese a que todo señalaba que ni ellos lo querían más en el equipo.   

“Lo seguiré diciendo, ningún jugador, técnico, directivo o dueño es eterno. Siempre pasarán. Lo único importante en el futbol es la pelota. Si la pelota rueda, el futbol tendrá nombres y otras figuras. Se nos fue un grande como Pelé y el futbol sigue. Se lo dije a André, si fue para mí está perfecto”. 

MIGUEL HERRERA