La Final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 disputada entre Japón y Estados Unidos fue la más vista en nuestro vecino país del norte en toda la historia de la competición e incluso rompió una marca de la MLB. Así como lo leen, Juanáticos.

Y es que Fox Sports anunció que la Final del Clásico Mundial fue el partido más visto de dicha competencia en territorio estadounidense. En total, tuvo una audiencia promedio de 4.5 millones de televidentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CON FECHA DE REGRESO! México volverá al Clásico Mundial de Béisbol

El pico más alto de la transmisión combinada entre FS1 y Fox Deportes registró 6.5 millones de vistas en el lapso entre las 22:30 y las 22:45, tiempo del Este de Estados Unidos.

Para la versión en español, transmitida en FOX Deportes, la audiencia fue de 492 mil personas.

Según un reporte del Daily Mirror la audiencia de este importante encuentro desbancó a los juegos de campeonato de la Liga Americana y la Liga Nacional de la MLB en el 2022.

Final Clásico Mundial de Bésibol 2023 supera las de 2013 y 2017

Las transmisiones televisivas de las ediciones del Clásico de 2013 y 2017 fueron transmitidas por MLB Network y ESPN Deportes. Al comparar la final de la cuarta edición con la más reciente, el aumento de audiencia fue de un 69 por ciento.

Japón, campeón por tercera vez

La novena japonesa, liderada por Shohei Ohtani, logró su tercera corona en el Clásico. Además se convirtió en el segundo equipo que gana el torneo de forma invicta; así como lo hizo República Dominicana en el 2013.

Japón sigue siendo el máximo ganador del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a Estados Unidos con una pizarra de 2-3, en un duelo en donde el pitcheo japonés deslumbró a toda la afición estadounidense que se dio cita en el loanDepot Park de Miami.

El siguiente Clásico Mundial de Béisbol se jugará en 2026; sin embargo, todavía se desconoce la sede y la cadena televisiva que transmitirá la justa.