Lo logrado en el Clásico Mundial recientemente por México en el béisbol es de aplaudirse, es por eso que ya tiene fecha de regreso para dicho torneo.

La novena tricolor logró llegar hasta las Semifinales de la edición 2023 y llevó a su máxima exigencia al actual campeón, Japón, quien derrotó a Estados Unidos en la Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México hizo historia en el Clásico Mundial de Béisbol, tercer lugar

La figura de Randy Arozarena fue sin duda de lo más destacado en este campeonato y sin duda hará que se de más seguimiento a este torneo y deporte.

¿Cuándo es el del próximo Clásico Mundial de Béisbol para México?

El próximo Clásico Mundial de Béisbol tiene para México la fecha del 2026. Como se acostumbra, sería en el verano. La sede está pendiente debido a que ese año se jugará la Copa del Mundo y Estados Unidos, México, así como Canadá serán los anfitriones.

El torneo de béisbol siempre ha tenido lugar en los Estados Unidos, por lo que con el tiempo se sabrá bien a ciencia cierta en dónde se disputará.

Los clasificados a la edición del 2026 están casi completos y se definieron de tal manera que calificarían todos los de la edición 2023, menos los últimos lugares de cada grupo.

Como se sabe, eran cuatro grupos con cinco participantes, México fue líder de su sector, donde compitió con Estados Unidos, Colombia, Gran Bretaña y Canadá, estos fueron parte del Grupo C.