¡No se logró la Gran Final! México cayó 6-5 contra Japón en una noche histórica que se vivió en el Clásico Mundial de Béisbol y que se definió hasta los últimos momentos.

México y Japón se vieron las caras en las Semifinales del campeonato en búsqueda de un boleto para enfrentar a Estados Unidos en la Gran Final. Los campeones defensores vuelven a la cita luego de ganar a Puerto Rico en 2017.

La mejor participación mexicana había sido en 2006 quedando en sexto lugar y sin duda este 2023 representa historia pura para la novena mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México reporta con Diego Cocca y se prepara su debut en la Liga de Naciones de la CONCACAF

El conjunto nacional vendió cara la derrota, pues luchó hasta el final, pero las estrellas japoneses sacaron lo mejor de si y con ciertos errores específicos en el pitcheo, los mexicano cayeron con la mirada en alto.

Lo más destacado del México contra Japón en el Clásico Mundial de Béisbol

El partido fue sumamente tenso en términos generales y cuando comenzaron los hits y las carreras se convirtió en partido espectacular y con emociones para ambas novenas.

El público al final del encuentro entre México y Japón en el Clásico Mundial de Béisbol reconoció el gran esfuerzo de ambos equipos, digno de unas Semifinales.

México conectó un home run en la cuarta alta y fue para dar 3 carreras, esto fue obra de Luis Urías para así abrir el marcador y dar un auténtico golpe en la mesa.

El partido continúo cerrado, como fue la tendencia de las primeras entradas, y si bien los japoneses llegaron a conectar hits, la defensa mexicana se plantó bien.

Randy Arozarena le quitó el home run a Japón con una extraordinaria atrapada en la quinta baja. Esta jugada fue sumamente importante y de las más impresionantes del partido.

Nuevamente en la quinta baja pero con casa llena a favor de los asiáticos, Randy logró una atrapada importante para dejar en blanco el marcador aún para los mexicanos.

Con el marcador 3-0 a favor de México, el partido siguió avanzando, pero tanto hit de los japoneses terminó por dar. Fue Masataka Yoshida quien en la séptima baja empató el partido a 3 luego de un home run con dos hombres en base.

Álex Verdugo se recuperó la ventaja para México en la octava alta luego de conectar un doble para así poner 4-3 la pizarra. Gracias a un imparable de Isaac Paredes del tricolor lograron sumar una carrera más e irse con ventaja de 5-3 al término de la entrada.

Japón respondería en la octava baja y puso un punto más en el marcador. Así México saldría vivo cuando se estaba viendo en apuros con un 5-4.

Ya en la novena entrada México sucumbió ante una impresionante defensa nipona para cerrar el partido regular con cinco carreras.

En la novena baja Japón de la mano de Murakami dio un golpazo y la vuelta al marcador 6-5 con varios hombres en las bases para terminar así en la Final.