Como los grandes es como México se retira del Clásico Mundial Béisbol y es que cayeron en la Semifinal contra Japón luego de un partidazo que terminó 6-5.

Fue hasta la última entrada cuando los del tricolor perdieron al ventaja que por el momento los tenía en la Gran Final contra los Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México cae 6-5 con Japón en Semifinales.

De los detalles curiosos del torneo es que México precisamente venció al finalista por marcador de 11-5 en el Grupo C. Los nuestros lograron quedar líderes de dicho sector al vencer también a Canadá y Gran Bretaña.

Con marca de 3-1 fue que se llegó a los Cuartos de Final en donde en un partido dramático se venció a Puerto Rico 5-4. Destacando la participación de Randy Arozarena, quien fue la máxima figura del campeonato para los de verde.

Ya en Semifinales México dio pelea hasta el final y se quedaron muy cerca de eliminar a uno de los máximos favoritos a llevarse el título.

México y su participación histórica en el Clásico Mundial de Béisbol

México firma una participación histórica pues en este edición del 2023, lograron llegar lo más lejos que habían hecho anteriormente.

Con cuatro apariciones, solamente se había logrado obtener un sexto lugar en 2006, ahora alcanzaron ser el tercer puesto por encima de potencias.

Los de Benjamín Gil dejaron en alto el nombre de México y se fueron en teoría contentos con lo realizado:

“Es beisbol, hay que quitarnos la gorra. Ambos equipos tuvieron tremendo juego. Japón avanza, pero el mundo del béisbol ganó hoy”:

“Perdimos, pero no fuimos derrotados. Nos ganaron, pero fue una victoria para el beisbol de México”

“Creo que el béisbol en México habrá un cambio radical. Va a crecer, si no el deporte más importante, van a atraer a muchos jóvenes. Por eso fue una victoria, a pesar de que no se ganó hoy”

“Randy Arozarena fue increíble. Nos dio la posibilidad de remontar. Peleamos y volvimos a tomar ventaja, como los guerreros que son”

México se ganó el respeto del mundo entero, por lo que ahora se deberá darle una mayor importancia a este deporte si se quiere seguir creciendo.