En el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Japón se proclamó campeón luego de vencer a los Estados Unidos en un partido de poder a poder.

Los nipones lograron hacer la maldad de forma invicta, nadie pudo detenerlos y son justos ganadores del torneo que tenía como campeón a los norteamericanos desde el 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México hizo historia en el béisbol a pesar de la derrota con Japón

Luego de un súper torneo, en donde en Semifinales vencieron a México con un dramático partido, hoy derrotaron a otro de los grandes favoritos.

Japón logra obtener su tercer campeonato y son los mejores del mundo por una vez más. No lo conseguían desde el 2009 y ahora, junto a la edición del 2006, pueden presumir con autoridad ser los máximos ganadores.

Japón vivió su quinta participación en el Clásico y confirman que en todas las ediciones se han ido ganadores. Tres ediciones como ganadores y dos más terceros lugares.

El camino de Japón para el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Japón fue líder y se impuso en el Grupo B del torneo al vencer de manera imponente a todos sus rivales: China, Australia, Corea del Sur y la República Checa. La marca fue de 4-0, siendo junto a Venezuela los únicos que blanquearon sus sectores.

En Cuartos de Final se midieron a Italia para derrotarlos 9-3, luego con México en Semifinales sufrieron en demasía pero ganando 6-5 y ya con Estados Unidos lograron la corona con un 3-2 en una Gran Final.

Japón se coronó con un extraordinario ponche en la novena alta y así demostrar que son un país que sin duda domina el béisbol, creando una cultura ganadora.

La historia para los asiáticos tuvo un final de película luego de lo vivido recientemente con los mexicanos. Con esto se demuestra que los del tricolor pudieron ser campeones sin ningún problema, pues calidad hubo y que sin duda se tiene que trabajar para llegar aún más lejos.