México nos hizo soñar en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de firmar una actuación histórica y avanzar por primera vez a las semifinales del campeonato, instancia en donde fueron eliminados ante Japón.

La novena mexicana firmó una épica remontada ante Puerto Rico, misma que le permitió sellar su boleto a las semifinales, en donde soñaban con seguir avanzando y jugar una final.

Sin embargo, no fue así, pero naaaaaada que reprocharles a la novena mexicana, sino todo lo contrario. ¡Son unos cracks!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez no es mejor que Julio César Chávez según Nacho Beristáin

En temas económicos, tampoco les fue naaada mal, pues ganaron una buena cantidad no solo por participar en la competencia disputada en Estados Unidos, sino también por la instancia a la que llegaron.

¿Cuánto ganaron en el Clásico Mundial de Béisbol?

La novena azteca percibió un total de 1.5 millones de dólares, pues por el simple hecho de participar ganó 300 mil dólares, otros 300 mil fueron por ser los primeros de su grupos; 400 mil fueron por clasificar a cuartos de final y 500 mil por llegar a las semifinales.

Si la Selección Mexicana de Béisbol hubiera conquistado la competencia, se hubiera llevado 3 millones de dólares más, cantidad que ganó Japón tras proclamarse nuevamente campeón.

Getty Images

Getty Images

El camino de la novena mexicana

México terminó como primer lugar de su grupo, el cual compartió con Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Colombia; ya instalados en cuartos de final, ahí fue donde se dio la épica remontada ante Puerto Rico, uno de los favoritos a coronarse.

Con boleto en mano a las semifinales, la novena mexicana cayó dramáticamente ante Japón, país que posteriormente se proclamó campeón, pero a pesar de no avanzar a la gran final, la afición azteca quedó satisfecha por lo conseguido y por su gran actuación que mostraron.