El torneo regular del torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha llegado a su fin, y la lucha por ser campeón de goleo se puso tremenda hasta el final. Nicolás Ibáñez y Henry Martín se disputaron el título en la última fecha del torneo. Nico llegaba con 11 goles y Henry con 10, por lo que, si el killer del América no marcaba, Nico se consagraría como campeón goleador; y eso fue lo que pasó.

El América se rifó contra el Puebla en la última oportunidad de Henry de marcar dos goles y esperar a que Nico no lo hiciera. Prácticamente todo el segundo tiempo, los jugadores se la pasaron buscando a Henry, pero nada más no se daban las cosas. A pesar de que trató todo el partido, no pudo marcar, por lo que Nico Ibáñez se quedará con el título de goleador del torneo.

Este título del argentino representa el sexto campeonato de goleo que se queda un delantero extranjero. El último killer mexa que logró quedarse como máximo rompe redes fue Alan Pulido en 2019 con las Chivas; vaya que ya llovió. De esta manera continuará la racha de campeones goleadores extranjeros.

Alan Pulido, el último mexicano campeón de goleo de Liga MX – Fuente: Getty

¿Quiénes han sido los últimos campeones goleadores de la Liga MX?

En el Clausura 2022, André-Pierre Gignac fue quien se llevó el título tras rifarse 11 goles con los Tigres. En el Apertura 2021, Germán Berterame, todavía con San Luis, y Nico ‘el diente’ López de Tigres fueron campeones de goleo compartido, reventándose 9 golecitos cada uno.

El Guardianes 2021 vio como Alexis Canelo se quedaba con el título de goleo con 11 goles en 17 partidos. Y Jonathan ‘el cabecita’ Rodríguez, en el Guardianes 2020, fue el máximo anotador del torneo marcando 12 goles con el Cruz Azul.

El Covid-19 dejó el Clausura 2020 sin campeón de goleo ya que este se canceló. Y de ahí llegamos al Apertura 2019, que fue donde Alan Pulido, junto con Mauro Quiroga, se llevaron el título compartido con 12 “pirulos” cada uno. Tendremos que seguir esperando otro torneo más para ver a un campeón de goleo mexicano, pero confiamos en que esto se dará muy pronto.