La eliminación del Club América a manos del Pachuca en las Semifinales de la Concacaf Champions League dejó un sabor amargo en el conjunto azulcrema, que vio esfumarse su sueño de conquistar el bicampeonato del torneo regional.
El técnico André Jardine reconoció la superioridad del rival y lamentó la falta de contundencia de su equipo, que a pesar de generar más ocasiones de gol, no pudo concretarlas.
“Hoy fue un día que la contundencia se nos escapó en los momentos decisivos“, señaló Jardine en conferencia de prensa. “Estamos muy dolidos, así como nuestra afición. Teníamos la ilusión muy fuerte de pelear por los dos títulos. Tenemos derecho de sufrir una noche, un día, mañana tenemos que encontrar la fuerza y buscar el bicampeonato“.
Pese a la dolorosa derrota, el estratega brasileño destacó la actitud de sus jugadores y aseguró que el equipo no bajará los brazos en la búsqueda del bicampeonato de la Liga MX.
“El grupo está fuerte, unido, y sé que vamos a pelear por el bicampeonato. Tenemos un gran equipo y vamos a dar la cara en los siguientes partidos“, afirmó Jardine.
Lesión de Cáceres enciende las alarmas en América
Una de las notas negativas para el América fue la lesión del defensa uruguayo Sebastián Cáceres, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el primer tiempo del partido de vuelta ante Pachuca.
Jardine se mostró preocupado por la situación de Cáceres, pero se mostró optimista en cuanto a la gravedad de la lesión.
“Sí, preocupa un poco, una lesión de rodilla, al parecer la gravedad no es tanta, pero para no seguir en el juego debió sentir un dolor grande“, comentó el técnico azulcrema.