En el futbol cada vez los jugadores jóvenes empiezan a destacar mucho antes, desde los 18 años ya son piezas claves para sus equipos. Por eso, ahora para Qatar 2022, las selecciones llevaron jóvenes para que empiecen a ganar experiencia para los próximos años.

Te traemos una lista de los mejores jugadores jóvenes que tienen su lugar para el Mundial de Qatar. Algunos todavía son unas promesas pero otros ya son jugadores consagrados y muy importantes para sus clubes.

Pedri -España (19 años)

Pedri España / Fuente: Getty Images

Pedri es uno de los jugadores más importantes que lleva España a Qatar, siendo pieza clave del mediocampo de la selección y también del Barcelona. Ya tiene más experiencia con la selección mayor, participando en Eurocopa y Nations League.

Camavinga – Francia (19 años)

Camavinga Francia / Fuente: Getty Images

Camavinga se convirtió en un jugador importante para el Real Madrid desde la temporada pasada. Aunque no ha mostrado mucho en selección, ayudará a suplir las bajas de Kanté y Pogba.

Bellingham – Inglaterra (19 años)

Jude Bellingham Inglaterra / Fuente: Getty Images

El Borussia Dortmund e Inglaterra no pueden ir sin Bellingham, ya que a tan corta edad se ha convertido en una pieza clave para tanto club como selección.

Vinicius JR – Brasil (22 años)

Vinicius JR Brasil / Fuente: Getty Images

Aunque todavía sea muy criticado, Vinicius JR ha sabido como responder a esas criticas, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del mundo. Y Brasil no podía dejarlo fuera de la convocatoria.

Kylian Mbappé – Francia (23 años)

Mbappé Francia / Fuente: Getty Images

Mbappé no necesita presentación, el francés disputará su segundo mundial y buscando retener el campeonato que consiguió cuando apenas tenía 19 años. Además que ganó el mejor jugador joven en Rusia 2018.

Gavi – España (18 años)

Gavi España / Fuente: Getty Images

Probablemente uno de los jugadores más jóvenes de Qatar, Gavi con apenas 18 años cumplidos, se ha convertido en una pieza clave para Luis Enrique en el medio campo.

Tchouameni – Francia (22 años)

Tchouameni Francia / Fuente: Getty Images

Tchouameni ha sido toda una revelación esta temporada, siendo el reemplazo de Casemiro en el Real Madrid y ahora para Qatar, tendrá que suplir la baja de Kanté que no será tarea fácil. El francés ha demostrado tener muchísima calidad, así que Francia puede estar tranquila.