Sporting de Lisboa se metió a la casa del campeón de Europa League, Eintracht Frankfurt, para su primer partido en esta edición de Champions League. El club luso tardó 65 minutos en descifrar el juego de los alemanes y se llevaron los primeros puntos ganando 0-3. Lástima que no pudimos ver a Jesús Alcántar porque no fue convocado, a pesar de que fue incluido en la lista de jugadores para jugar en la ‘Orejona’.

En el primer tiempo, los dos equipos salieron agresivos y Sporting de Lisboa tuvo la primera más clara cuando se cobró un penal a su favor, pero el VAR lo anuló. Desde ahí, siguieron en busca del gol y aunque no pudieron conseguirlo, pusieron a trabajar a Kevin Trapp.

Del otro lado, Frankfurt no inició con su pieza clave, Rafael Santos Borré, pero tenía en el campo a Mario Götze. Aun con el alemán en la cancha, tuvieron muy pocas llegadas a la portería del los lusos y no pudieron anotar el gol de la ventaja. Los dos equipos se fueron al medio tiempo con marcador de cero a cero.

Sporting de Lisboa encontró la llave

La segunda mitad fue otra cosa, Sporting de Lisboa ya conocía cómo jugaba su rival y al minuto 65 Marcus Edwards anotó el 0-1 para el club portugués. Frankfurt no se repuso y tres minutos después Francisco Trincao puso el 0-2 para darle más ventaja a su equipo. Los alemanes seguían buscando por dónde hacer daño, pero significó dejar huecos en la parte defensiva que aprovechó Sporting para anotar el 0-3 definitivo con Nuno Santos.

Tottenham vence al Marsella

Podríamos decir que este juego era el más parejo del grupo D, pero no fue así porque Tottenham fue superior al club francés. El fichaje de Conte se hizo presente, Richarlison anotó un doblete para ganar el partido 2-0.

Los siguientes partidos de Sporting de Lisboa y Frankfurt

Al momento, Sporting de Lisboa es líder con tres puntos y su siguiente partido de Champions será contra Tottenham, mientras que en la Primeira Liga jugará contra Portimonense.

Eintracht Frankfurt es último con cero puntos y su segundo juego en la ‘Orejona’ es contra Marsella, mientras que en Bundesliga enfrentará al Wolfsburg.