Empieza una nueva edición de la Champions League y con eso empiezan las predicciones para intentar adivinar al próximo campeón del torneo más importante de Europa. Los equipos se reforzaron y será una campaña muy interesante de ver, además de que también es año mundialista.

La página FiveThirtyEight sacó las probabilidades de cada equipo que participará en la Champions League para poder saber quién será el próximo campeón. El Bayern Múnich lidera la tabla con un 20%, le sigue el Manchester City con un 18% y el podio lo cierra el Paris Saint Germain con un 16%.

La sorpresa llega hasta el quinto puesto, lugar donde se encuentra el Real Madrid que tiene un 6% de probabilidad de levantar el trofeo. El actual campeón de la Champions League también empezó así la temporada pasada y todos vimos cómo terminó, una muestra clara que no puedes dejar fuera a los merengues.

Otro que también apareció en la tabla fue el Barcelona con un 5%, que a pesar de ser eliminado el torneo pasado y terminar en la Europa League, tienen ganas de revancha con la Champions. Los culés se reforzaron con jugadores de mucha calidad y van a competir con todo para volver a destacar entre los mejores equipos del torneo más importante del viejo continente.

Real Madrid y la Champions League de las remontadas

El Real Madrid protagonizó una de las Champions más emocionantes de todos los tiempos. Tras la salida hace unos años de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, los merengues no veían por dónde podían volver a levantar el trofeo más importante en Europa.

Los merengues cerraron como primeros en la fase de grupos para luego enfrentarse en octavos de final al PSG, haciendo una remontada histórica comandada por Karim Benzema. Luego enfrentarían al entonces campeón, el Chelsea y sería la misma historia que contra el equipo francés.

En las semifinales se enfrentarían al Manchester City y la gente ya daba por muerto al Real Madrid tras haber pasado dos veces remontando en los últimos minutos. El equipo de Guardiola dominaba y tenía una ventaja de dos goles pero en los últimos minutos Karim Benzema y Rodrygo se juntaron para nuevamente remontar y llegar a la gran final.

Real Madrid se enfrentó al Liverpool en la final y como no era sorpresa, los merengues no salían de favoritos a la cancha. El equipo de Carlo Ancelotti venció a los ‘reds’ y consiguieron su título 14. Una prueba clara que no puedes dejar fuera al club blanco antes de tiempo.