Francia se metió a la casa de Dinamarca en busca de un resultado positivo para no descender a la Liga B en la UEFA Nations League. Los Daneses fueron contundentes y vencieron 2-0 al actual campeón del mundo.

El que perdona, pierde

En el primer tiempo, Francia fue de menos a más, tuvo dos claras que no pudo concretar. Dinamarca aprovechó que les Blues no se fueron adelante y empezaron con sus ataques. Fue hasta el minuto 24 cuando Dolberg le cambió la trayectoria del balón a Areola y anotó el 1-0. Los pupilos de Deschamps estaban medio noqueados y Skov Olsen aprovechó para poner el 2-0 para irse con esa ventaja al medio tiempo.

Le dan las gracias a Croacia

En la segunda mitad, el partido estuvo más parejos que en los primeros 45 minutos y Francia se aplicó para no recibir más goles que pudieran afectarle anímicamente. Les Blues tampoco fue muy peligroso en el segundo lapso y se fue sin goles a favor de Dinamarca.

La ayuda para Francia llegó desde Austria con la victoria de Croacia contra los Austriacos que perdieron la categoría.

¿Cómo queda este grupo de UEFA Nations League?

El grupo 1 de la Liga A quedó de la siguiente manera:

Croacia – 13 puntos (avanza al ‘Final Four’)

Dinamarca – 12 puntos (se queda en Liga A)

Francia – 5 puntos (se queda en Liga A)

Austria – 4 puntos (desciende a Liga B)

Podríamos decir que este fue un auténtico fracaso para los actuales campeones del mundo que sudaron frío y por poco descienden a la Liga B como Inglaterra. Entonces en una de esas si nos los topamos en Qatar 2022, les podemos ganar.

¿Será que a Francia le está cayendo la maldición del campeón del mundo y en una de esas no avanza ni de fase de grupos?