Los afectados en Ucrania por la invasión rusa siguen aumentando, pero no se preocupen juanáticos ucranianos. Real Madrid se puso la capa de héroe y donó mucho dinero para apoyar a los damnificados. La ayuda va en camino.

Los Merengues a través de su fundación y una campaña llamada ‘Todos con Ucrania’ dieron más de un millón de euros, según el informe de cuentas de la temporada pasada. Esto después de que se diera luz verde en la junta de del Patronato del Madrid en su ciudad deportiva.

La fundación benefició a más 75 mil personas y familias en más de 930 escuelas, proyectos y programas de educación, integración y cooperación a más de 90 países.

El apoyo de Real Madrid a Ucrania

El dinero que dieron los Madridistas se dividió de la siguiente manera:

1.2% a la actuación de la Cruz Roja.

25% de lo hecho por CESAL (Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina).

30% a las Misiones Salesianas.

88% a la actuación del ‘Epicenter for Children’

Además especificaron que esta donación servirá para que tengan comida, medicinas, mantas, camas y otras necesidades básicas.

En la temporada pasada, los Merengues tuvieron 464 proyectos sociodeportivos en 71 países. Se dividieron en 144 en España, para apoyar a más de 61 mil juanáticos.

Otro de sus trabajos fue el ‘Football Program’ con 474 clínicas y campus deportivos, esto 34 países donde participaron más de 25 mil niños en todos los continentes.

Esta fundación ya lleva 25 años existiendo y más de un millón 500 mil personas han sido beneficiadas.

El Madrid sigue comprobando que dentro como fuera de la cancha es un equipo grande en todo el mundo. Dando apoyo a los más necesitados y haciendo felices a todas las personas. Muy bien por ti Real Madrid, muy bien.