La lucha para ganar el Balón de Oro parece ser una de las más claras en los últimos años. Si hacemos memoria, nadie va a negar que Karim Benzema es el favorito para llevarse el premio al mejor jugador del mundo del presente año. Sus números, títulos y barrio lo respaldan, ahora hasta un crack, campeón del mundo como jugador y como técnico, se une a la lista de fans del ‘Gato’.

Didier Deschamps, actual director técnico de la Selección de Francia se mojó y dejo claro que, para él, no hay nadie más en la charla para llevarse el Balón de Oro. El profe de Francia es una voz completamente autorizada para opinar, ya que ha demostrado ser sumamente conocedor de nuestro maravilloso deporte.

En una entrevista con RMC Sport, el DT de ‘Les Bleus’ le aventó flores a su seleccionado, eso sí, deja muy claro que su preferencia por el ‘Gato’ no tiene nada que ver con que sea francés.

“Espero que sea él (Benzema) porque se lo merece, por lo que ha hecho en esta temporada deportiva con su club, donde ha ganado títulos importantes, y con nosotros (Francia) también. Estuvo allí el otoño pasado para ganar la Liga de Naciones de la UEFA”

Didier Deschamps

La temporada 2021/22, la mejor de la carrera de Benzema hasta ahora

Claramente, Benzema la reventó toda la temporada pasada, prácticamente se echó todo el Real Madrid a los hombros para poder llevarse la Champions y LaLiga. El Gato nunca había superado los 40 goles por temporada, pues en la pasada llegó a 44, convirtiéndola en la campaña de su vida.

Su temporada más goleadora, hasta antes de esta, fue la del 2011/12, donde se rifó 32 pepinos con el Real Madrid. No se puede negar, compis; el Balón de Oro tiene nombre y apellido, y ese es Karim Benzema.