Una vez más, gano el Manchester City y, como no podía ser de otra manera, Erling Haaland volvió a anotar. Con este gol, no solo selló la victoria de su equipo, sino que rompió un récord en la Premier League.

Parece que no notaremos tanto la ausencia de Cristiano Ronaldo el día que se retire. Es que el nuevo goleador ya apareció y se llama Erling Haaland.

Desde su aparición en el Red Bull Salzburgo, quedó claro que el delantero noruego tiene pólvora de sobra y que es una máquina de hacer goles. Y, aunque se dudaba de si iba a poder hacer lo mismo en la Premier League, el Androide llegó para demostrar que lo suyo es cosa seria.

De hecho, en lo que va de la temporada, el delantero de apenas 22 años tiene más goles que partidos jugados. ¡Literalmente números del FIFA! Y, aunque el gol que anotó hoy no cambió el desarrollo del partido, si cambió su historia personal.

¿Qué récord superó con su nueva anotación?

Con el gol que le hizo esta tarde al Arsenal, Erling Haaland alcanzó los 33 goles y se convritió en el primer jugador en anotar esta cantidad de anotaciones desde que la Premier League tiene 38 jornadas.

El poseedor anterior de este registro era Mohamed Salah, que había anotado 32 en la temporada 2017/18. Sin embargo, todavía tiene dos rivales que superar para dejar su nombre tatuado en la historia.

Aunque lo consiguieron cuando la Premier League tenía 42 jornadas, Alan Shearer y Andy Cole pudieron anotar 34 dianas en un mismo torneo. Con seis jornadas por delante, es muy posible que Erling siga sumando goles a su registro personal.

¿Cuándo vuelve a jugar?

El Manchester City volverá al terreno de juego el próximo domingo 30, cuando enfrenten al Fulham por la Premier. ¿Conseguirá superar la marca para ese entonces?