Viendo cómo juega Erling Haaland fin de semana a fin de semana, parece imposible encontrar debilidad en el futbol del delantero noruego. Sin embargo, un excompañero confesó que, en sus inicios, tenía problemas con algo que parece casi elemental para un atacante.

La carrera del delantero del Manchester City ya es mejor que la de muchos futbolistas que han tenido mucha más experiencia. Pero no todo fue igual de bueno en sus primeros días como futbolista. 

La carrera de Erling Haaland comenzó en el futbol noruego, en donde empezó a demostrar poco a poco su calidad. Sin embargo, fue recién en el RB Salzburgo que empezó a destacar realmente. 

Aunque ya se podía ver que Haaland tenía una calidad que pocos poseen, Carlos Coronel, excompañero de Haaland y portero de Salzburgo, comentó que había algo que le costaba mucho al noruego.

¿Cuál era su principal problema?

En una charla con ESPN, Coronel comentó: “Al principio le costaba cabecear el balón. Vimos a un tipo tan alto que no podía. Tenía mucha fuerza para rematar, pero no tenía mucha dirección”.

Coronel sufría al delantero noruego en los entrenamientos (Getty Images)

Coronel sufría al delantero noruego en los entrenamientos (Getty Images)

Pese a eso, el portero brasilero dejó en claro que, apenas un año después, Haaland era irreconocible: “En un año, la gente ya lo reconocía. Era completamente diferente: hacía goles de cabeza, de derecha, de izquierda… Sorprendió a todos en muy poco tiempo, tuvo una gran evolución” .

La calidad sigue intacta

Ahora, Erling Haaland consiguió convertirse en un delantero de elite y ya es comparado con los mejores de la actualidad e incluso de la historia. En lo que va de la temporada, Haaland lleva 42 partidos jugados, 49 goles anotados y además suma ocho asistencias.