El Napoli es uno de los mejores equipos de todo el futbol europeo. Con un Chucky Lozano intratable, salieron de Alemania con una ventaja cómoda para enfrentar la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Una de las grandes razones por las cuales el Napoli está donde está, es la llegada de Khvicha Kvaratskhelia. El georgiano es una grata sorpresa para todo Europa y lo más probable es que sea su última temporada en Italia.

La llegada de ‘Kvara’ fue una verdadera incógnita, y es que, en un año, su vida tomó un giro increíble, y fue gracias a la guerra entre Rusia y Ucrania, que estalló un 24 de febrero, pero de 2022. Checa como fue la evolución de este pedazo de jugador.

NO DEJES DE LEER: Presidente del Napoli confirmó salida de Chucky Lozano, ¿a qué equipo se irá?

Así fueron sus inicios

Los inicios de Khvicha fueron en el Dinamo de Tblisi, equipo de la capital de su natal Georgia, país que comparte frontera al norte con Rusia. Con 16 años vio su debut en el primer equipo, solo jugó ocho partidos y se fue a un equipo recién ascendido, ahí también duró poco.

En la temporada 2018-2019, Kvara da un paso grande para el futbol ruso, llega como calidad de cedido al Lokomotiv de Moscú y consigue una Copa, aunque no le bastó para seguir.

En Rusia llegó su explosión, pero la guerra estalló

Después de que el Lokomotiv no lo quisiera, el Rubin Kazán vio una buena oportunidad en Kvaratskhelia, es nombrado como el mejor jugador joven en Rusia y lo tasan en una buena cifra; 30 millones de euros.

Todo era miel sobre hojuelas, vivía un gran momento, pero el conflicto entre Rusia y Ucrania ya no aguantó más y, como sabemos, los problemas llegaron hasta el futbol. Eso incluye a Kvara, que le rescindieron el contrato y recibió un par de amenazas. Va de regreso a Georgia.

Kvicha siguió en un nivel impresionante en una liga de un nivel mucho más bajo como la de Georgia, y en tres meses se despachó con ocho pepinazos en solo 11 juegos. El resto es historia.

Se vuelve compañero del Chucky Lozano y Europa se enamora

En verano del 2022 llega el Napoli y solo gasta 10 millones de euros en el georgiano. El equipo del sur de Italia venía de sufrir las bajas de Mertens y de Insigne, leyendas del club.

Con muchísima humildad decide tomar el número 77 y ponerse a trabajar. Es elegido como el mejor jugador de la Serie A en agosto y luego llegan los juegos de Champions.

Qué mejor escenario para presentarse con toda Europa que contra el subcampeón, el Liverpool. Cuenta la leyenda que Alexander Arnold todavía lo sueña. Nuestro Jorge Sánchez también lo sufrió.

¿Seguirá compartiendo vestidor con el Chucky Lozano?

Ahora la élite del futbollo quiere a como dé lugar, y uno de los grandes candidatos es el Real Madrid. Con solo 22 años y con una demostración de lo que puede hacer en Europa, el tío Florentino está con muchas ganas de ficharle.

Suena raro, pero dentro de todo lo terrible que nos ha dejado este lamentable conflicto, nos dio la oportunidad de conocer a un pedazo de jugador como lo es Kvicha Kvaratskhelia. No sabemos si su futuro será en Napoli, o en España, o en Inglaterra, pero la neta es una bendición verlo en la cancha.