Parece que a algunos todavía les molesta haber visto a Lionel Messi y compañía levantar la Copa del mundo. Es que, a casi seis meses de su consagración en Qatar, Diego Lugano aseguró que les dieron una “ayudita”.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 quedará en nuestras memorias como el Mundial en el que Messi finalmente se consagró a nivel mundial. Sin embargo, para algunos, la FIFA jugó un rol muy importante en la consagración de la Albiceleste.

Este parece ser el caso de Diego Lugano, antiguo referente de la Selección de Uruguay que no dudó en decir lo que opinaba sobre los arbitrajes a favor de Argentina.

¿Qué fue lo que comentó Lugano?

“A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda”, comenzó el exdefensor uruguayo en una entrevista radial con el programa ‘Fútbol por Carve’.

“Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo”, agregó el exPSG.

Diego Lugano no quedó contento con el arbitraje (Hernan Cortez/Getty Images)

Sin embargo, el reclamo de Diego Lugano no terminó allí, pues parece que el charrúa no quedó nada conforme con el arbitraje y la implementación del VAR.

“Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos“, agregó finalmente el charrúa.

Muchas polémicas en Qatar

La realidad es que durante la última Copa del Mundo los arbitrajes no fueron de lo mejor. Desde un primer momento, los árbitros adicionaron hasta 15 minutos en partidos en los que no había ocurrido tanto. Lamentablemente, no hay mucho para hacer, pues la copa del mundo ya finalizó. A esperar que la próxima no sea así.