La fecha FIFA ha tenido de todo en estos últimos días. Es que, mientras en Concacaf y UEFA juegan para por las clasificaciones a Copa Oro y Euro 2024 respectivamente, el resto de los seleccionados organizó amistosos. Uno de los grandes protagonistas fue Argentina, que ahora recibió una gran noticia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Julian Nagelsmann es candidateado en Europa ¿Cuál será su destino?

Los aficionados del futbol internacional siguen de cerca todo lo que ocurre en un fin de semana lleno de enfrentamientos entre selecciones. Y, más allá de lo que ocurre con el Tri, hay otros equipos que buscan conseguir rodaje.

Uno de los lugares en donde estuvieron puestos los ojos del mundo entero fue en Argentina. La selección de Lionel Scaloni regresó a jugar ante su pueblo y, aunque Panamá presentó una gran resistencia, consiguieron ganar 2-0 y festejaron una nueva victoria.

Y, aunque ganarle un amistoso a los panameños puede parecer un tanto intrascendente, la realidad es que fue importante. Es que, con esta victoria, se posicionan como primeros en el ranking FIFA.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Lo que dio pie a este ascenso de la Selección Argentina a la primera posición fue la sorpresiva caída de Brasil ante Marruecos. Con esta derrota de la Canarinha, la Albiceleste quedó virtualmente en el primer puesto.

Pero, para que esto ocurra, el equipo capitaneado por Lionel Messi deberá vencer a Curazao, lo que aseguraría que ni Brasil ni Francia los puedan superar.

¿Cuándo jugarán sus próximos partidos?

El seleccionado galo deberá enfrentar mañana a las 12:45 hora de México a Irlanda por la segunda jornada de la clasificación a la Euro 2024. Del otro lado del Océano Atlántico, Argentina se medirá el martes a las 17:30 hora del centro de México ante Curazao.