¡Ya es una leyenda! Solo tenía que ganar un par de títulos para que en Argentina reconocieran a Lionel Messi como lo que verdaderamente es. Leo ha tenido una semana llena de festejos en la tierra que lo vio nacer, y con mucha razón.

La cancha de River se llenó para ver a su Selección, y desde la AFA le brindaron un increíble homenaje a Leo por cumplir 20 años de vestir la Albiceleste en sus diferentes categorías.

Checa el gran homenaje

La AFA, encabezada por Chiqui Tapia, le cambió el nombre el predio en Ezeiza y pasará a llamase Complejo Deportivo Lionel Messi. El lugar donde todo jugador de la Albiceleste tendrá el nombre del jugador que le dio la tercera Copa del Mundo a Argentina.

NO DEJES DE LEER: ¿Lionel Messi se queda en el PSG? Esto dijo Al-Khelaifi ¡Habló el patrón!

Estamos viviendo en la época de un jugador histórico. A nuestros abuelos les tocó ver a Pelé, a nuestros padres a Maradona, nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar y de ver el legado de La Pulga en el futbol mundial.

¿Cómo reaccionó Lionel Messi?

Después de tantos años, Leo sigue siendo un tipo cohibido y un tanto reservado, pero se animó a dar unas palabras de agradecimiento después de ser homenajeado de esta manera.

“Soy de las personas que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida… Este predio significa mucho para mí porque cuando tuve malos momentos en la Selección era entrar y sentirme como en casa y me enorgullece que el complejo vaya a llevar mi nombre”

Todo homenaje que recibe de ahora en adelante es más que merecido. Aunque no queramos, nuestro Leo de hace grande y es normal que esté recibiendo grandes homenajes en el último tramo de su carrera.

Argentina y Leo van a seguir la fiesta en este parón de Selecciones contra Curazao, un juego que es para tener otra celebración y que los aficionados se rindan ante sus nuevos héroes.