¡Es que es el GOAT! Lionel Messi no deja de recibir grandes premios gracias al señor año que se mandó en 2022. El hecho de levantar el Mundial, y su gran historial a lo largo de los años hizo que ganara el Laureus World Sports Award como el mejor Deportista del Año.

Pero a ver, vayamos paso por paso, ¿Qué es este premio? ¿De qué va este evento? Aquí te va todo el contexto y el porqué fue importante que lo ganara La Pulga.

Los Laureus World Sports Awards son unos premios anuales que reconocen a los mejores deportistas del año por los méritos logrados ya sea de forma individual o colectiva.

Para muchos son considerados los Oscar del deporte, y premia al mejor equipo del año, mejor deportista, reaparición del año y la mayor promesa.

Se hace mediante una votación y donde hay un jurado de más de 60 jurados donde hay deportistas de todo. Algunos futbolistas que están son Carles Puyol, Raúl González, Cafú, entre muchos otros.

¿Por qué es importante que lo haya ganado Lionel Messi?

No es la primera vez que La Pulga de nuestros corazones lo gana, la primera vez fue en 2020 en conjunto con Novak Djokovic. Y en esta edición le ganó en los votos a Mbappé, Rafa Nadal, Steph Curry, o Max Verstappen.

Con su segundo galardón, Leo es el único futbolista que ha ganado este premio como deportista individual. Siendo jugador de futbol, un deporte de conjunto, hay que hacer muchísimos méritos para conseguir este prestigioso galardón.

En este año, otro futbolista recibió un galardón por parte de Laureus Sports, y fue Christian Eriksen y su épico regreso a las canchas. Todos vimos la trágica escena en la Eurocopa de 2021, pero el danés volvió con todo y recibió el premio al Mejor Regreso del Año.

Otro galardón para La Pulga, y sigue siendo reconocido no solo en el futbol, si no en el mundo del deporte. Somos privilegiados de vivir en la época de Lionel Andrés Messi Cuccittini.