La Copa del Mundo va cumplir 100 años y muchos quieren ser sedes. En lo que esperamos a que arranque la fiesta de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, varios países ya se están apuntando para ser los anfitriones. Para las últimas ediciones hemos visto candidaturas en conjunto y aquí te platicamos cuáles han sido en toda la historia del Mundial.
Mundial 2002: Corea-Japón
Los primeros países que se unieron para ser sedes de la justa mundialista fueron Corea del Sur y Japón, y vaya que les salió. Una Copa que quedó para la historia: primer Mundial en Asia; Turquía, Corea del Sur y Senegal fueron las sorpresas; Argentina y Francia decepcionaron; y Brasil logró el pentacampeonato.
España-Portugal
Los Lusos y la Roja buscaron ser anfitriones para la Copa del Mundo de 2018, pero fueron derrotados por Rusia. Estados Unidos e Inglaterra también querían llevarse la justa a sus países y no lo lograron.
Mundial 2026: México-Estados Unidos-Canadá
Los que serán los anfitriones para el Mundial de 2026 y es que FIFA no se complicó la vida porque al tener a 48 selecciones participantes necesitaban más de dos países para que se jugaran los partidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi revela si jugará México-Estados Unidos-Canadá 2026
Candidatos para la Copa del Mundo 2030
Para el centenario de los mundiales han salido hasta el momento cuatro candidaturas, tres en conjunto y una en solitario. La más fuerte es la llamada “Juntos 2030” que la forman Argentina–Uruguay–Chile–Paraguay y es que la verdad sería especial que la Copa del Mundo regresara a donde todo empezó en 1930.
Estas son los otros países que luchan para ser anfitriones en 2030:
- Europa: España–Portugal–Ucrania
- África: Marruecos
- Intercontinental: Arabia Saudita–Egipto–Grecia
Ya veremos que decide FIFA para 2030; Conmebol se la está jugando fuerte, UEFA quiere tener otra justa mundialista, ‘los Leones del Atlas’ van por otro intento de ser anfitriones, y la opción multinacional suena interesante.