¡Al final, no estuvo tan mal! Arrancó el Clausura 2023 de nuestra hermosa Liga MX, y para iniciar el torneo, San Luis venció 3-2 a Necaxa en, para sorpresa de todos, un partido bastante entretenido en el segundo tiempo.
El equipo de Lillini tiene mucho que trabajar en la parte de arriba, pues el Rayo tuvo bastantes llegadas, pero nada más no pudo concretar las oportunidades, a diferencia del rival que las que tuvo, las hizo valer por gol.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Necaxa hace presentación en el Clausura 2023 de manera épica
Primer tiempo, para el olvido
En los primeros 45 minutos, pasó poco y nada, la neta es que no le vimos las manos ni a González ni a Barovero, y a los CM’s les costaba twittear alguna jugada mas o menos interesante.
El segundo tiempo fue una maravilla, una montaña rusa de emociones donde tuvo goles, apariciones del VAR y de todo un poco.
San Luis fue más efectivo
El equipo visitante se hizo valer con muchas llegadas, Jardine aprovechó los buenos jugadores que tienen en ataque para intentar la victoria y fue al 63 cuando Villalpando puso orden en ofensiva abrió la pelota para mandar el centro y a segundo poste llegó Juan Sanabria para cerrar la pinza con un buen zurdazo.
Poco tiempo después, Léo Bonatini aprovechó un error en la salida, se encontró mano a mano con Hugo González y con el temple de ser un delantero de Brasil, la picó y alargó la distancia para San Luis.
Las emociones no pararon y Jurado, una promesa de nuestro Tri se animó a pegarle de lejos, el balón se desvió en un defensa y llegó Ricardo Monreal para acortar el marcador, se venía un cierre de alarido.
San Luis liquidó y selló su primera victoria en la Liga MX
En el 89’, San Luis se armó una jugada a balón parado, Jurado no la pudo sacar de buena manera, y luego la defensa armó una fiestota, nadie la rechazó y Sabin Merino llegó como un tren para liquidar las esperanzas del empate.
Necaxa descontó al 97’, pero no le fue suficiente para el empate. El equipo de Lillini no pudo hacerse sentir de local y arrancó el 2023 con una dura derrota.
Queda mucho torneo por delante, y estos dos equipos pueden sorprender a más de uno, son cuadros dinámicos y que, con un poquito más de trabajo, podrán derrotar a los fuertes del torneo.