¡El día que llegó la segunda! Durante el segundo semestre de 2021, Atlas le regaló a su afición algo que jamás iban a pensar ver, un campeonato. Un 12 de diciembre, pero de hace un año, el Rojinegro lograba un título de Liga MX después de más de 70 años.
Fue un día épico para todo el mundo del futbol y es que el Atlas consiguió el título de la manera más dramática posible, como solo el rojinegro lo podía hacer.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul: muy cerca de que se concreten dos bajas para el Clausura 2023
Su rival fue La Fiera
Atlas se enfrentaba al siempre poderoso León en la gran final del futbol mexicano, dirigidos por Diego Cocca, La Academia pasó por encima de Monterrey y de Pumas en la liguilla, y ante la cara de propios y extraños, el rojinegro cerraba la serie en casa.
En el juego de ida, hubo mil y un volteretas, Hueso Reyes puso el primero con una volea de derecha, pero Dávila la agarró de aire y la puso en la escuadra, un señor golazo. Para el segundo tiempo, Furch la prendió de zurda y ponía al Atlas de nuevo con ventaja, que duró poco, pues Mena empató el encuentro.
Antes de terminar el juego, el mismo Ángel del Gol tuvo un penal a su favor, y el ecuatoriano cerraba un partido de alarido con la ventaja mínima. Todo se definía en el Jalisco.
Atlas ganó la Liga MX en su casa
En el juego de vuelta, la Academia se lanzó con todo al ataque, Quiñones y Furch se las arreglaban para generar todo el daño posible, y Reyes, Santamaría y Camilo se juntaban para evitar las llegadas de Dávila, Mena y compañía. Fue hasta el segundo tiempo que Aldo Rocha desvió una pelota que ya la tenía Cota en las manos, se empató el juego y todo se definía desde los penales.
En esta instancia, Camilo se hizo enorme y tapó dos penales, a Navarro y a Chapo Montes, Furch tomó la responsabilidad de disparar el de la victoria y logró vencer a Cota en lo que fue una de las noches con más magia de nuestro futbol.
La afición rojinegra recordará por toda su vida el 12 de diciembre de 2021 y cada año lo celebrarán como el día que el equipo tocó la gloria.