A prinicipios del torneo anterior el Cruz Azul llegó a un acuerdo con el Feyenoord de Países Bajos por la venta del 50% del pase de mi Santi Giménez, la cual arrojó 4 millones de euros, dinerito suficiente para invertir en fichajes.
Sin embargo, la afición se tuvo que conformar con las llegadas de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, y de los mexicanos Alexis Gutiérrez y Jordan Silva, cuando en realidad esperaban jugadores de mayor peso específico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul anuncia a dos refuerzos más para el Clausura 2023
Y aunque se habló de la posibilidad de contratar un centrodelantero y un defensa central, todo indica que ya no van a llegar más refuerzos para el Clausura 2023.
¿Cuál sería la razón por la que ya habrá más refuerzos?
El periodista de TUDN, Adrián Esparza Oteo, reveló la razón por la que el club cementero no piensa invertir ese dinero en refuerzos, al menos así lo dejó entrever en una conversación que sostuvo con un usuario en las redes sociales.
“Según iban a traer refuerzos para esta temporada. Lo de la venta de Santi seguro ya se lo dieron a los abogados de Velázquez“, dijo sin tapujos un usario de Twitter.
A lo que Adrián Esparza Oteo contestó: “No se invirtió“.
Hermosillo y Tito Villa critican a refuerzos de Cruz Azul
El primero que alzó la voz fue Carlos Hermosillo, exdelantero de la Máquina, al señalar que tanto Ramiro Carrera como Augusto Lotti no tienen nivel para jugar en Cruz Azul.
“Ramiro Carrera pasó por Chile sin pena ni gloria. Es un absurdo que sigan comprando puro petardo quemado”.
Carlos Hermosillo
El también exdelantero del cuadro celeste, Emanuel Villa consideró que es difícil que Alexis Gutiérrez y Jordan Silva marquen la diferencia.
“Es difícil que estas contrataciones aporten algo más a lo qué ya se tiene y por ende que se aspire a algo más”.
Emanuel “Tito” Villa