La Máquina se sigue preparando para el Clausura 2023 y sus cracks que se fueron a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya van de regreso. Cruz Azul iba a recibir un dinerito por sus convocados que fueron a representar a su país… Así es juanático, iban, porque los encargados de ese tema, se les fue el avión cañón.

Según TUDN; los Celestes no metieron a tiempo el papeleo para que fueran beneficiados con el Programa de Ayuda a Clubes. Programa que le da unos dólares a todos los clubes que prestaban jugadores a países participantes en el Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Máquina rescata a canterano de Pumas

Los de la Noria ya le respondieron a FIFA que ellos metieron en tiempo y forma la información necesitada para tener el dinerito extra. La documentación tenía que ser subida antes del 31 de octubre a la Plataforma de Futbol Profesional de FIFA.

¿Cuánto perdió Cruz Azul?

La Máquina prestó a Michael Estrada (Ecuador), Uriel Antuna y Carlos Rodríguez (México) para la justa mundialista. FIFA iba a dar 10 mil dólares por cada día que los jugadores pasaran con su selección mientras su país participaba.

Los Celestes perdieron alrededor la cantidad de 540 mil dólares, unos 10 millones y medio de pesos.

Este dinero les hubiera servido para uno que otro fichaje que tendrá que esperar y todo por no ordenar su papeleo con tiempo.