Andrés Lillini, nuevo técnico del Necaxa, confesó cuál es la solución a todos los problemas tanto del futbol mexicano como de la Selección Mexicana. ¡Haberlo sabido antes!

Pero les contamos a qué nos referimos Juanáticos. Resulta que el extécnico de los Pumas de la UNAM, sí, ese con quien se les fue el campeonato entre las manos y para la siguiente temporada no lograron ni pasar a la Liguilla, fue invitado a la mesa de Los Maestros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Al fin! Futuro de Memo Ochoa está definido ¿A dónde se va?

De acuerdo al timonel argentino, hay una propuesta que podría servir perfecto para que México no vuelva a sufrir un fracaso tan grande como lo que le sucedió en la Copa del Mundo.

Pues cabe recordar que ni las manos metieron los mexicanos en lo que fue su eliminación más pronta en un Mundial desde hace más de 20 años.

En esta famosa mesa creada por TUDN, los expertos en la materia, los entrenadores, hablan de diversos temas, pero sobre todo dan las soluciones para ciertos momentos en el futbol, y ahora lo hacen con la justa mundialista.

¿Qué dijo Andrés Lillini?

Esta vez, Lillini no se contuvo y dijo de todo un poco acerca de lo que se puede mejorar para que el Tri se recupere para el Mundial de 2026.

“Yo creo que le echamos bastante la culpa a la selección, cuando entre todos podemos hacer algo más. A mí me parece que a iguales condiciones nosotros tenemos siempre que poner al chavo de México, a iguales condiciones tienes que jugar el jugador de fuerzas básicas, si es bueno, pa’dentro”.

ANDRÉS LILLINI

A lo que nuestro querido “Bigotón”, Ricardo La Volpe fue muy conciso al responderle a esta solución, pues lleva más de 40 años en el balompié azteca.

“Ya te vas haciendo de jugar con ese nerviosismo, ya ahora juegan en canchas auxiliares. Si es importante, ¿por qué no juega la Sub-20 en el estadio, que se va arruinar la cancha o qué?”

RICARDO ANTONIO LA VOLPE

Por su parte, el “Chepo” de la Torre metió su cuchara y recordó como era jugar de esa manera que señaló La Volpe: “Importantísimo, jugabas con público, tenías 80 mil personas en segundo tiempo”.

Cabe recordar que Lillini fue uno de los técnicos que debutó varios jugadores en su etapa con Pumas que fue de prácticamente dos años y medio.