Antes de tomar las riendas de Pumas, Efraín Juárez estuvo a punto de llegar a otro grande de la Liga MX. Y aunque habría sido promocionado con dicho club, hubo cosas que no gustaron a la directiva y lo batearon. Pero, de haber existido un acuerdo, la historia sería muy distinta para los Auriazules.
Efraín Juárez ¿DT de Cruz Azul?
En medio de la crisis que vive Pumas en el torneo Apertura 2025, el Francotirador de Récord reveló que Efraín Juárez tuvo acercamientos con Cruz Azul. Justo cuando Martín Anselmi dejó el equipo para irse al Porto y quedó Vicente Sánchez como interino. En esa etapa, algunos exasesores cementeros quisieron llevarlo a la dirección técnica.
Según la fuente, estos exasesores buscaban que el ahora entrenador de Pumas se quedara con el banquillo de la Máquina pues sabían que traía una “lista larga de contrataciones”. Y con ello, llevarse una buena comisión. Pero fue ahí cuando la directiva de la Máquina lo analizó.
El proyecto que había para Cruz Azul no admitía bajas y contrataciones “basadas en los intereses de algunos”. Por lo que decidieron no ir con la opción de Efraín Juárez para tomar las riendas del equipo y lo batearon. Así que continuaron con su búsqueda hasta concretar lo de Nicolás Larcamón.
Entonces, todas esas contrataciones que pudieron haber llegado a Cruz Azul se habrían hecho para Pumas. Para el Apertura 202), los Auriazules concretaron los fichajes de Keylor Navas, Aaron Ramsey, Álvaro Angulo y Pedro Vite.
El vestidor lo respalda
Y esas contrataciones serían precisamente las que mantienen a Efraín Juárez como director técnico de la UNAM. Pues el proyecto fue armado completamente a su gusto. Y la directiva ya gastó lo suficiente como para dejarlo inconcluso. Por lo que no pensarían despedirlo en este torneo, sino que le exigirían en el Clausura 2026.