Cuando faltan tres semanas para el inicio del Clausura 2023, Cruz Azul continúa realizando ajustes en su plantel. De acuerdo con el plan inicial de la Máquina sólo habría cuatro incorporaciones, las cuales ya se dieron con los arribos de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, además de los regresos de Jordan Silva y Alexis Gutiérrez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundialista de Cruz Azul recibe jugosa oferta de una liga exótica
Todo indica entonces que Cruz Azul no contratará más refuerzos para el Clausura 2023. Por el contrario, se dice que la Máquina se desprenderá de dos jugadores.
Y es que Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN, reveló que pronto se concretarán dos bajas en el equipo cementero.
“Hoy en día Cruz Azul por plantilla no es un candidato al título. Sigue quedando corto y no habrán muchas alternativas de cambios en los partidos. Muy cerca de que se concreten dos bajas más en el equipo”.
PUBLICIDADAdrián Esperza Oteo
¿Quiénes serían las dos bajas de para el Clausura 2023?
Como era de esperarse, le cuestionaron al periodista quiénes serían las dos bajas, a lo que respondió:
“Jurado y Morales. Morales tratando ya de colocarlo. Jurado para sumar minutos. En Cruz Azul quieren que tenga actividad. Cuando se retire Chuy, está claro que quieren tener a tope a Jurado y Gudiño”.
Adrián Esparza Oteo
Hace algunas semanas se dijo que San José Earthquakes y New York City, ambos de la MLS, estarían interesados en los servicios de Sebastián Jurado.
En el caso de Morales, la directiva celeste quiere abrir la plaza de extranjero que actualmente ocupa el delantero, quien se encuentra en su natal Chile a la espera de definir su futuro.
Y es que en caso de encontrarle acomodo en el mercado invernal, la Máquina estaría en posbilidades de fichar a un delantero.
¿Cuándo debuta Cruz Azul en el Clausura 2023?
La Máquina, que participará en la Copa Sky 2022, abrirá su participacíón en el Clausura 2023 el próximo domingo 8 de enero, a las 21:10 horas (tiempo del centro de México), cuando visite a los Xolos de Tijuana.