Los últimos años de Gerardo Martino al mando del Tri no han sido los mejores y ha recibido críticas muy fuertes por parte de la prensa por muchas cosas, los llamados que hace, el estilo de juego y ciertas acciones que hace fuera de la cancha. La más nombrada en los últimos días fue por perderse el entrenamiento de la Selección previo al juego amistoso contra Perú, mientras Argentina, rival de grupo, jugaba su amistoso contra Honduras.
Contra Perú, México salió victorioso
En ese partido, el Tri venció por la mínima a Perú con una anotación de Chucky Lozano, pero ni México, ni Martino se salvaron de las críticas a pesar de la victoria. En el primer tiempo el equipo no se vio tan mal, pero para el complemento el funcionamiento dejó muchísimas dudas dentro de la afición mexicana.
Martino debió ir a ese entrenamiento
Después del juego contra Perú, Juan Carlos Osorio estuvo de invitado con Hérculez Gómez y Sebastián Salazar en ESPN FC y dio su opinión respecto a la ausencia del Tata y qué hubiera hecho él al respecto.
“Si la idea de Martino era ver en vivo un juego de Argentina, puedo entenderlo, será el partido más importante para la Selección. Si fuera mi decisión, yo haría lo contrario, me concentraría en mi equipo porque es la última oportunidad de crear un espíritu de equipo, de conocer a todos los jugadores y crear una atmósfera donde nosotros somos el equipo más importante, no los oponentes.”
Juan Carlos Osorio.
Osorio ya estuvo en los zapatos de Martino
En la misma entrevista, Juan Carlos Osorio comentó que sabe de los retos que se enfrenta Martino como un entrenador extranjero en el banquillo del Tri por la dificultad que es entrenar a un equipo que siempre se espera lo mejor y que la prensa critica de manera constante y que a palabras del colombiano, es muy poderosa.
Antes del Mundial, recordemos cómo Osorio era criticado por hacer tantas rotaciones, y por nunca tener un cuadro definitivo. Al juego contra Alemania se llegó con muchas dudas y sorprendiendo a propios y a extraños, México dio un juegazo y venció a la cuatro veces campeona del mundo. Eso quiere decir que, aunque lo previo sea con muchas dudas, el Mundial es un ambiente diferente y el Tri tiende a dar buenas actuaciones en fase de grupos.