La amargura continúa en los miembros de aquella plantilla del Liverpool que terminó frustrada cuando por fin parecía tener el título de la Premier League y lo dejaron ir en las últimas jornadas, especialmente tras la derrota sufrida en Anfield frente a Chelsea.
Luis Suárez, a pesar de estar ya enfundado en los colores blaugrana del Barcelona, sigue con la herida abierta y muy fresca. En una parte de su autobiografía (retomada por el diario británico “The Guardian”), el uruguayo rememora la frustración que vivieron los 'reds' aquella tarde que el sueño de la liga se comenzó a extinguir al ser víctimas de la trampa tendida por el entrenador portugués José Mourinho.
“Cada entrenador juega como le acomoda. Lo único que no me gustó fue la forma en que (los jugadores del Chelsea) perdían tiempo desde el comienzo. Me preguntaba '¿por qué están haciendo esto desde el primer minuto?'. Incluso pregunté a uno de sus jugadores. '¿Qué quieres que haga? Si él nos pide jugar así, tenemos que jugar así', me respondió. '¿Qué otra cosa puedo hacer? De negarme, no jugaría. ¿Qué harías tú?'.“
A pesar de que Suárez reconoce que no jugaron el mejor de sus partidos, también asegura que no podían hacer otra cosa. “Frente a nosotros estaban diez jugadores, casi todos metidos en su área”.
Además, el Pistolero recuerda lo duro que fue para Steven Gerrard haber cometido un error crucial en aquel partido. “De haber estado en los zapatos de Stevie, no sé si hubiese podido seguir jugando. Emocionalmente, debió ser muy difícil. De no ser por ese error, Chelsea no habría anotado; una vez que estás en desventaja contra ellos, es virtualmente imposible”.
La autobiografía de Suárez fue lanzada este jueves, justo a unas horas de que Liverpool vuelva a encarar al equipo que se ha convertido en su pesadilla: el Chelsea de José Mourinho.