Para todos los amantes del futbol, Diego es de los mejores jugadores que haya pisado una cancha. Hoy en Argentina están de fiesta porque Maradona, ese que les dio una Copa del Mundo, está de cumpleaños y no olvidan esas grandes hazañas del '10' con la Albiceleste.
La mano de Dios
Los cuartos de final en México 86 enfrentaban a la Argentina de Diego contra Inglaterra. La Mano de Dios quedó marcada por ser el gol con el eliminarían a los ingleses de nuestra Copa del Mundo.
El gol del siglo
En ese partido contra los ingleses, Maradona salió con todo; además de aquella mano, hizo un gol de otro planeta, arrastró el balón desde media cancha se quitó a medio equipo inglés y definió como el dios del futbol que es. “Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”.
El campeonato del 87 en Italia
Un año después en mayo de 1987, Maradona haría vibrar a toda una cuidad y cómo no, si el Napoli nunca había sido campeón del Calcio. La dupla con Andrea Carnevale fue la que hizo que los napolitanos levantaran el título.
El título europeo
El Stuttgart y el Napoli se jugaron lo que hoy es la Europa League. Maradona llevó al Napoli a ganar aquel trofeo y después enfrentase al Real Madrid en la Supercopa. Vaya que dejó un legado en Nápoles.
El Mundial del 90
Un Diego que se echó en la espalda a aquella albiceleste, que parecía se quedaría fuera en fase de grupos. De última pasaron como mejor tercer lugar -otras eran las reglas en esos momentos- echaron a Brasil, Yugoslavia y en semis a Italia, la final la perdieron con Alemania.