Por Rockfael Avila
Asi es juanauriazules, los super lideres Pumas (aprovechen a decirles así antes de que regrese a su realidad) este domingo reciben al Pachuca en pos de doña Blanca, perdón, en busca de ligar su tercera victoria en fila contra Pachuca, cosa que no se daba desde la temporada 1972-1973 y 20 años después en 1993 de eso vaya que ya llovió, bueno, granizó y hasta tuvimos un tornado en la capirucha.
Coincidentemente estuvieron en las mismas posiciones en la tabla general en la 72-73, cuando Pumas hiló su segunda victoria contra los tuzos, desafortunadamente para Pachuca, esa temporada descendieron para volver a encontrarse casi 20 años después en la 92-93, campaña en la que pumas hiló su tercer triunfo al hilo.
Las estadísticas no favorecen a Pumas, ya que de los últimos 38 partidos tenemos que hay más rachas de empates que de victorias para ambos, en total 16 empates, pero, si hay un gran pero, Pumas tiene dos victorias al hilo, recordando la emocionante voltereta del año pasado con la dupla Castillo-Alustiza que brilló. También recordar que la última vez que jugaron en C.U. los auriazules ganaron 1-0 con gol de Nico Castillo.
Pachuca viene desesperado por la primer victoria del torneo, así que la cosa se va a poner pareja, ojalá no aburrida como suele pasar con Pumas de local, aunque parece que el horario de las cuatro de la tarde aminora los efectos del calor y nos asegura que los dos equipos se brinden a placer, además tanto auriazules como tuzos ofrecen buen fútbol, abierto y ofensivo.