Por Eduardo Martínez
La final de la Champions ya tiene invitados, Real Madrid y Liverpool ya tienen su boleto a Kiev. Los merengues buscarán su tricampeonato, pero enfrente tendrán al último equipo que los pudo vencer en partido por la Orejona.
Era la temporada 1980-81, estos equipos se vieron las caras en la final en Francia juego, el Real pintaba como gran favorito pero en la cancha el nombre no jugó.
Durante todo el partido el Liverpool tuvo más tiempo el balón y más oportunidades mientras el Madrid solo buscaba la manera de detener el ataque Inglés. Al minuto 82, falló cuando Alan Kennedy se anotó el único gol del juego que le daría la Orejona a los de Anfield en un juego que sorprendió a muchos.
Un dato curioso en esta final y que se repitió en esta Champions, es que en aquella ocasión las semifinales se jugaron entre un alemán y un italiano, y en la otra llave un español y un Inglés tal como ahora, podría ser una buena señal para los Red.
Solo queda esperar hasta el 26 de mayo para ver quién conquistará una nueva Orejona, el Real Madrid la treceava o el Liverpool la sexta para ser el tercer club más ganador del torneo.
disputar en Kyev un gran duelo de gran poder entre los dos mejores equipos de Europa en esta temporada