Por Rafael Ávila
Esta mañana llegó una triste noticia, Arsene Wenger ha chupado faros ¡perdón! ¡perdón! Ha entregado el equipo, perdón por la confusión, pero con eso de que últimamente Ramsey ha estado anotando goles, ya no se sabe.
En efecto, Arsene Wenger anunció esta mañana su salida del Arsenal al terminar la campaña en curso, así que el decano de los entrenadores en la Premier League, firmará su temporada 22 con más agradecimiento que gloria como a muchos les hubiese gustado verlo retirarse:
Momentos después, oficializó lo que muchos -sobre todo los fans del Arsenal- imploraban, en unas palabras que muchos creíamos, jamás habríamos de escuchar:
A pesar de que aún tiene un año más de contrato. al parecer para los juanáticos del norte de Londres, incluso para el club, será bueno este cambio. Ya lo decía mi abuelita: “Todo cambio es para bien, y si ya huele feo, mejor déjalo salir” o algo así.
Aunque en los últimos años no ha tenido los resultados esperados, incluso muchos juanatigunners han agotado la garganta pidiendo su salida, es cierto que es un hombre récord, no solo por los años que lleva dirigiendo, sino por todo lo que ha ganado al frente del equipo. Entre otras cosas, presume tres títulos de liga, y el único título invicto desde que inició el formato de la Premier; además de 7 títulos de FA Cup y una impresionante racha de 20 años consecutivos calificando a la Chaaaampiooons. Además, tiene el récord de partidos dirigidos con 823.
Las reacciones no se han hecho esperar en la directiva y Stan Kroenke, accionista mayoritario declaró:
A lo largo de estos 22 años, han desfilado grandes figuras memorables por su equipo, pero para hacer un homenaje a su carrera, la UEFA publicó el que seguramente es el 11 ideal a lo largo de su residencia en Highbury y en el Emirates; aquí lo dejamos, díganos quién sobra y quién falta, total, el comercial que grabó y en el que nos ilusionó con reclutarnos nunca se nos hizo realidad.
Ahora los juanatigunners sueñan con tener a Luis Enrique o a un ex gunner como Mikel Arteta o el histórico Patrick Vieira, ya se sabrá a su tiempo.