Por Nardo Záizar
Después de verse obligado por necesidad a confiar en Diego Lainez para ser titular, Miguel Herrera ahora bien puede entender a Diego Alonso, su colega del Pachuca. ¿En qué aspecto? En el maltrato de los rivales a tu crack más joven. A los Tuzos les pasó con Hirving Lozano en la gloriosa Liga MX.
Recordemos que cuando el Chucky se afianzó y comenzó a mostrar el nivel que tiene, los contrarios lo agarraban a patadas. Para detenerlo o intimidarlo, le acomodaban buenos llegues. Fue algo que en su momento preocupó al club por temor a una lesión, sobre todo en un futbolista talentoso con calidad de exportación.
Bueno, ahora ocurre algo similar con el chavo Lainez. Bastó ver el primer tiempo contra Monterrey para darse tinta. Los muchachos de Mohamed supieron que Dieguito era el hombre peligroso del Ame con sus gambetas y movimientos, por lo que recurrieron a la “táctica” de aplacarlo; Jesús Molina casi lo quiebra.
Lainez ya está llevándose probaditas que Chucky sufrió bastante en nuestro futbol. Pero a Lozano eso lo hizo más fuerte para divertirse todavía más en la cancha. ¿Pasará lo mismo con el chico águila?
El niño Lainez sacando la casta ante todo Monterrey.
— Historia CF_América (@History_America) April 15, 2018
El que saltó procesos, decían…pic.twitter.com/scJm1nLEYp