Por Nardo Záizar
Entre el bajón que ha tenido Pumas y el aliciente que han sido técnicos jóvenes extranjeros en el futbol mexicano, el entrenador idóneo para el equipo está en el sureste mexicano, específicamente en Mérida, Yucatan. La afición universitaria seguro recuerda a Bruno Marioni.
Para empezar, el Barullo cumple con el requisito de haber vestido la camiseta auriazul. Fue campeón y líder de goleo en 2004. Fue de esos futbolistas que les bastó un año para ganarse a la tribuna. El tipo cumplió en la cancha.
Ahora en la banca, Marioni posee ideas frescas. Su perfil se asemeja al de Diego Alonso y Matías Almeyda, quienes impregnaron estilos renovados de juego en la Liga MX al grado de poder trascender con títulos, así como con buen futbol en sus respectivos equipos.
Hoy día el Barullo dirige a Venados. Se ubica en la posición 13 del Ascenso MX. Cierto, tal estadística asusta, pero no le hace justicia a lo que exhibe su plantel en el campo. Hay que resaltar que se arriesgó a jugar con una mayoría de elementos jóvenes cuando otros clubes se reforzaron con veteranos o experimentados que no encontraron acomodo en Primera División.
Si Pumas quiere rejuvenecer y modelo novedoso, el indicado para eso está en territorio yucateco.
El trabajo, siempre será la clave de todo. @venadosfc pic.twitter.com/1wb1oX6vJu
— Bruno Marioni (@BrunoMarioni) March 1, 2018