Por Rodrigo Juárez Soto
Todos tenemos un compa que le va al América. Si no lo tienes, la verdad qué pena, porque cuando pierde su equipo puedes reírte un poco de él, pero cuando ganan no lo puedes aguantar. Te invito a que se lo enseñes a tu amigo para que recuerde derrotas que vaya que les calaron hondo.
Contra Pumas en semifinales Apertura 2015
Nadie lo pensaba. Todos esperábamos un empate, incluso una victoria del Ame, pero esos Pumas sí asustaban, no como ahora. Las indisciplinas de las Águilas ayudaron que el resultado fuera un 0-3 que prácticamente selló la eliminación azulcrema.
La final contra León en el Azteca
Los dos partidos los dominó la fiiiiieeeerrrraaaaa de Matosas. La Ida fue un 2-0; la vuelta un 1-3 que dejó al Ame con las ganas de levantar el trofeo.
Un invicto en 2002
La verdad es que el Diablo trae de hijo al Ame. Los azulcremas llegaban invictos con ocho partidos ganados y dos empates, pero se les apareció Cardozo en el Azteca. Para que doliera más, Cuauhtémoc falló un penal.
La final en Navidad
La famosa final que se jugó el 25 de diciembre fue un regalo poco agradable para los americanistas. Fue un festín águila de fallar penales. No anotaron uno solo. De penita ajena.
Otro Invicto
El verdadero quinto grande, los Jagualácticos, en el Víctor Manuel Reyna pusieron en su lugar al poderoso de la liga. Con un marcador de 4-3 aterrizaron en la tierra a los de Coapa.
6-0 en el Nemesio Díez
Era Día de Muertos. Nunca como ese día el diablo fue tan diablo. Cardozo y compañía bailaron al América sin permitirle siquiera que metiera las manos. Fue el partido en que se registró un golazo inmortal de José Saturnino.
Un invicto más
¿Hace falta hacer más grande la herida que sufrió América en este torneo?