Por Rodrigo Juárez
Los aficionados al Ame están agrandadísimos, tienen nueve jornadas invictos, aunque eso sí con varios empates. Hay que admitir que hasta el momento los del Piojo son los mejores en nuestra gloriosa Liga MX, este fin juegan contra las Chivas y van a tratar de alargar ese invicto, pero hay una maldición que acecha esta marca del América.
Para empezar, tenemos que regresarnos muchos, pero muchos años para encontrar un invicto tan largo del Ame, hablamos del Apertura 2005 para ser más precisos. Sí, ese América de Cuauhtémoc Blanco, Pavel Pardo, Piojo López, Aarón Padilla, Chaco Giménez y Duilio Davino.
El equipo de Coapa era dirigido por Manolito Lapuente, y alcanzó 11 partidos sin perder en aquel torneo, pero nadie contaba con lo que pasó después, en la jornada 12 perdieron con el Queretaro ¡Sí, contra el Queretaro!
Aunque la verdadera maldición llegó hasta la liguilla de ese Apertura 2015 cuando perdieron en cuartos de final contra los Ti-gue-res y lo peor de todo es que la cruzazulearon, porque en el partido de ida en Volcán, el Ame sacó ventaja de 1-3, pero en el Azteca los norteños ganaron 1-4.
Al final de nada les sirvió el buen arranque de torneo, luego luego fueron eliminados y nadie se acordó de ellos. ¿Será que el Piojo y compañía podrán romper esta maldición?