Por Rodrigo Juárez
¿Se acuerdan del Real Murcia? Aquel equipo controlado por empresarios mexicanos. Si es así, déjenme decirles que todo se empieza a derrumbar debido a que Mauricio García de la Vega (dueño de 84% del club español) ha decidido tomar acciones contra jugadores de nuestra gloriosa Liga MX.
Así como le leen Juanáticos, uno de los dueños del Murcia ha demandado a 13 jugadores mexicanos.
Aquí las razones…
De la Vega fue representante desde el 2001, pero bajo los lineamientos de la FIFA, no puedes ser representante y dueño de un club, es por eso que el de Jalisco dejó la representación de jugadores… para hacerse de las acciones del club.
Tras querer sacar al Murcia de las deudas con el gobierno español, Mauricio le pidió asesoría a don Carlos Slim, el empresario mexicano probablemente fue quien le dio esta magnifica idea de la demanda, Mauricio demanda por la falta del pago mensual que los jugadores le habían prometido y hasta el momento no han cumplido.
El caso ya llegó hasta la Asociación del Jugador donde el presi Álvaro Ortiz, dijo que iban a contrademandar, ya que García de la Vega prometió patrocinios con marcas deportivas, expansión de la imagen, bonos y gratificaciones a los jugadores involucrados y no cumplió nada.
Además, Álvaro Ortiz dijo que van a mandar una advertencia a la misma institución, pero en España, para que no vayan a tener alguna situación similar con el presidente del Murcia.
Si no se da una solución, ambas partes acudirían al TAS y se daría resolución a todo este problemón.
¿En qué terminara toda esta novela?