Matías Almeyda está más enamorado de los mexicanos que nunca. Aunque según el Piojo nomás habla bien de nosotros por la filosofía chiva, Almeyda no deja de halagar a nuestros jugadores.
En una entrevista a ESPN, Matías dijo que los entrenadores de la Liga MX no confían en los mexicanos y que eso no está cool para él. Es más, hasta dijo que si en un futuro lejano (o cercano, dependiendo del humor de Vergara) le toca irse a otro club, seguirá jugado con mexicanos… ¡juraaaas!
“Démosle la posibilidad al mexicano que destacó en la sub 17, sub 20, sub 23. El tiempo va acompañando un proceso, un proyecto. Si algún día tengo que estar en otro lugar, voy a demostrar que con mexicanos voy a jugar. Los mexicanos están bien preparados y cuando hablo, lo hago con conocimiento de causa. Tienen una preparación como pocos en el mundo”, dijo Almeyda.
Además, es tanto su amor por los jugadores mexicanos que aseguró dejar al menos 11 canteranos titulares en Chivas: “Yo quiero ser campeón hoy, mañana, pasado, todos los días trabajo para eso. La profundidad de mi trabajo va a quedar en el tiempo. Dentro de un año y medio, Chivas va a tener jugadores salidos de la propia cantera. Yo le voy a dejar (a Chivas) de 11 a 15 jugadores titulares, estoy convencido de eso”. Eso sí me gustaría verlo, la neta.
Y como ya andaba enarcado con eso de las criticas, se animó a decir que traer más extranjeros a la Liga es puro negocio e invitó cordialmente al resto de los equipos a que parar este tren: “Debe haber extranjeros porque el extranjero con muchísimo nivel levanta un campeonato, levanta cualquier equipo, llama la atención al espectador. No dejemos que el negocio nos atrape y traer para llenar el bolsillo la máxima cantidad de extranjeros”.
Pues por Chivas o no, Matías habla bien bonito de los mexicanos. Y en una de esas, está diciendo la verdad y deja una cantera buenaza en Guadañara, ¿no? Ay, Almeyda, si tan sólo más gente pensara como tú… (como Trump, por ejemplo).