El Mundial de 48 países está desatando la locura en todos lados. No sólo es el hecho de meter a a 16 selecciones más al torneo, sino por las cosas que esto podría causar; como unir a CONCACAF y CONMEBOL.
Y nadie quiere eso. Sobre todo, obviamente, la CONCACAF. Por el nivel, la tradición y lo más importante: el negocio. Claro que la versión oficial del Secretario General, es muy diferente.
“La cooperación con CONMEBOL es muy importante en todos los sentidos. Lo vimos con el éxito de la Copa América, que fue un éxito rotundo tanto para CONCACAF como para CONMEBOL. La idea de cooperar en competencias siempre existe y estamos con ánimos de explorar diferentes oportunidades, pero para llegar a una combinación de las Confederaciones, en lo que conlleva la clasificación al Mundial, no creo que cambie”, dijo Philippe Moggio.
Para que no queden dudas, aclaró que “nada de eso se ha hablado, ni entre Confederaciones ni a nivel FIFA”. O sea que ni se emocionen, porque nomás no va a pasar. Bueno, eso dice.
Ya si vamos a tirar netas, a mí sí me gustaría la fusión. Habría más competencia que a la larga ayudaría a mejorar el nivel del Tri. Y las eliminatorias rifarían cañón, ¿se imaginan que vinieran Argentina o Brasil al Azteca? Así nomás, porque hay hexagonal, Messi rifándose en la CDMX. ¡Toooooop!