Las cosas no podrían ir peor para Guardiola en la Champions League. Tanto así, que ya hasta se rindió en la Premier League. Y cómo no, si el fin de semana el Everton le metió una goleada peor que la que tú le pones a tu hermano menor en el FIFA. El Manchester City se comió cuatro goles y quedó en quinto de la tabla con 42; el primer lugar (el Chelsea de Conte), tiene 52 puntos.
Bajo este triste contexto, un ocurrente periodista le preguntó a Pep si la Premier League estaba perdida para el Manchester City, a lo que Guardiola respondió que “Sí. Diez son un montón de puntos”. ¡Nooooo! ¡Llévame a mí!
Pero no todo es gris para Pep, también dijo que es “muy feliz en Manchester” e invitó a sus jugadores a “unirse en los malos momentos y olvidarse de la tabla”. Además les recomendó ser positivos, pues lograron “cosas fantásticas esta temporada” ¡Aww!
Ni hablar. Aunque Pep se rifó, no le alcanzó para llevarse la Premier esta temporada. Pero aún queda la Champions y tiene salud, que es lo importante, ¿no?