Colin Kaepernick, mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, declaró que a través de sus redes sociales ha recibido amenazas de muerte desde que comenzó a protestar en las ceremonias del himno nacional para mostrar su molestia por la violencia racial en Estados Unidos.
“Para mí, si algo me llega a suceder, ustedes habrán comprobado mi punto. Sería claro para todo el mundo por qué sucedió. Eso sería empujar este movimiento hacia adelante a una velocidad mayor de lo que es incluso ahora. Por supuesto, no quiero que eso ocurra. Pero eso es lo que podría suceder”, declaró según información de AP.
Si bien no ha recibido un apoyo total, sí se han unido a su causa la seleccionada estadounidense de futbol soccer Megan Rapinoe, jugadores de High School, de la NCAA y de la NFL.
También se pronunció sobre el asesinato de un hombre de color a manos de una oficial en Oklahoma la semana pasada. En el video que se dio a conocer se puede apreciar a Terence Crutcher con las manos hacia el aire mientras se aleja de los oficiales rumbo a su camioneta; dos policías le apuntan con un arma eléctrica y una de fuego; acto seguido se desploma por el disparo de la oficial Betty Shelby, quien fue suspendida de su empleo pero no del sueldo.
“Su coche se descompone, estaba buscando ayuda y fue asesinado. Eso es un ejemplo perfecto de lo que se trata. Creo que va a ser muy revelador lo que suceda con los oficiales que lo mataron porque los ojos de todo el mundo estarán en esto”, declaró Kaepernick.