Casual que todos quieren ser parte de los Juegos Olímpicos… ¡hasta los entrenadores!; y es que un coach de atletismo fue expulsado de los Juegos Olímpicos por hacerse pasar como su deportista en una prueba médica.
¡Sí!. Y es que Ferguson Rotich, corredor keniano de 800 metros, tenía que dar muestras de orina para un control antidopaje y John Anzrah, su coach, se presentó por él.
Un trabajador de la federación keniana de atletismo dijo que Anzrah había usado la acreditación del atleta para obtener comidas gratis en la Villa Olímpica, según el portal 20 minutos.
“Cuando funcionarios antidopaje se lo encontraron, asumieron que era el atleta y que estaba esperando para hacer la prueba. El entrenador, por miedo a ser descubierto, no explicó que no era el atleta. Así que siguió fingiendo y se sometió al examen”, dijo el empleado.
Sin embargo, su acto no pasó desapercibido y fue expulsado de Brasil.
“Hemos enviado de vuelta a casa a Anzrah. Se presentó como un atleta, dio la muestra de orina e incluso firmó los documentos. No podemos tolerar este tipo de comportamiento”, dijo Kip Keino, presidente del Comité Olímpico de Kenia.
¡Muerto por jugarle al vivo!